29 de Abril 2004

Se hizo la luz

portadaferia.jpg


Me perderé entre olores de azahar y manzanilla.
Noches cálidas bajo un cielo de farolillos preñados de luz.

Escrito por Vresia a las 29 de Abril 2004 a las 04:21 PM
Comentarios

Una perdida divertida, una perdida de diversión aun que entre las masas de multitudes de personas desconocidas se hace mas grande la soledad de estar rodeado de gente y no estar con nadie.
Pero para eso se ha inventado la manzanilla no? jeje

Pequeña pildora de inspiración pero sublime a fin de cuentas, me recuerda a una canción de anathema... de que me sonará ese grupo... ;)

Escrito por Fuz Neviros a las 29 de Abril 2004 a las 04:28 PM

Yo pediría que te tomaras un rebujito a mi salud :))

Escrito por lua a las 29 de Abril 2004 a las 06:32 PM

Debe ser una buena fiesta.Siempre me he pregutnado una cosa.El hecho de que sea algo tan mediático,hasta el punto de que todos los informativos anuncien el punto de inicio y otras informaciones puntuales,siendo una fiesta de un lugar tan concreto,no le quita autenticidad a la fiesta???Otras fiestas,como por ejemplo las fallas,siendo mucho más impresionantes,tienen mucha menos cobertura informativa.
Perjudica esto?

Escrito por derkon a las 29 de Abril 2004 a las 07:14 PM

Las fallas son mas impresionates? :P jajaj.
Pues no se, pero es una buena pregunta la que planteas.
La feria de abril es la fiesta mayor de una ciudad, es cierto, pero llega a convertirse en multitudinaria...llega gente de todas partes. No se a que se debe la cobertura informativa que se le da.
La televisión, tal y como hoy se ve, nos bombardea con historias ajenas...el famoseillo y todo eso con lo que tenemos que desayunar, comer, cenar...(el q vea la tele). España es un país de mucho novelerío y a los sevillanos se nos ha acusado a veces de ombliguismo,pero..."¡que obligo tiene Sevilla!" (como dijo aquel).
Quizas haya eventos que vendan más que otros, la verdad, no lo se.

Escrito por Vresia a las 29 de Abril 2004 a las 08:23 PM

Lo de las fallas quiero decir que no puede explicarse con la fotogenia,por ejemplo.No es la fiesta más fotogénica,las fallas tienen fallas con más luces que la puerta,y nadie retransmite el encendido,y los monumentos son impresionantes.
Yo creo que buscan quizás el tópico.Las sevillanas,y el pescaíto frito.La cultura andaluza como grandísimo tópico de expandirla al resto de españa aún sigue viva.

Pero yo quiero que me diga un andaluz qué opina,si le quita autenticidad al llenarse de extranjeros curiosos que se acercan a ver a la gente vestida sin sentir ni creer en la fiesta,llamados por esta mediatización.

Escrito por derkon a las 29 de Abril 2004 a las 08:30 PM

Pues como andaluza, a mi no me molesta que la feria se llene de curiosos. Si tengo algo que criticar de la feria es lo privatizado que resulta todo. Un negocio poco publico (pero eso no vende). Es el mayor inconveniente para todas esas personas que vienen a visitarla y me quejo incluso yo, como sevillana.
Por lo que planteas, no creo que le quite autenticidad a la feria. La feria se vive tanto dentro como fuera de las casetas, y cada uno la vive a su manera.
Un saludo

Escrito por Vresia a las 29 de Abril 2004 a las 08:40 PM

Gracias por responder.E igualmente,jeje.

Escrito por derkon a las 29 de Abril 2004 a las 08:45 PM

Cuan cierto es el hecho, de que la Feria de Abril no es para extraños?? Me explico: no tengo el gusto de haber asistido a dicha Feria, pero quien lo ha hecho me ha comentado que es muy exclusiva, que hay que conocer gente allí para pasarselo bien, porque sino no tienes a donde ir. Me han dicho que han puesto unas carpas enormes para visitantes, pero me da a mi la impresión que la auténtica feria está en las carpas pequeñas, las peñas y las familias tradicionales. Me equivoco??
Espero poder visitar algún día la Feria del Sur, famosa en el mundo entero.

Escrito por AsTrARvP a las 29 de Abril 2004 a las 09:56 PM

Pasalo bien y disfruta la FeriA :) Besos de rebujito :)

Escrito por mOe:) a las 29 de Abril 2004 a las 10:07 PM

ummm recuerdo cuando estuve el año pasado... a ver si me puedo escapar y acercarme por el sur a disfrutar...

Escrito por angurtH a las 30 de Abril 2004 a las 09:20 AM

Ufff que envidia. Y por cierto, yo soy valenciana, y creo que cada fiesta es en si misma preciosa. Las comparaciones son odiosas. Tomate unos finitos a nuestra salud, si?? Pasalo muy bien, Vresia. Besos

Escrito por lore a las 30 de Abril 2004 a las 01:17 PM

Parece los que no me conozcan, estoy viviendo en Irlanda del Norte. He llegado aqui por los links de Cvalda y Derkon. En la television britanica, un famoso periodista presentador de una programa de coches aparecio ayer hablando de Espanha. Aparecio en la tomatada de Bunyol. Espero no ofender a los valencianos, pero me jode que la tomatada de Bunyol tenga tanta fama cuando no es una tradicion secular ni tiene tanto interes como tantas y tantas fiestas espanholas. Ademas, parece una mala copia de la fiesta del Cipotegato de Tarazona (Zaragoza).

Escrito por Pájaro belga a las 30 de Abril 2004 a las 05:24 PM

Pues venga... a pasarlo bien y a dar envidia a los demás...

Escrito por Besx a las 30 de Abril 2004 a las 08:39 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?